¿Que qué hacen los dominicanos en Miami y la Florida?
August 28, 2017 | 1:46 pm

Los dominicanas y dominicanas que residen en Miami y ciudades vecinas (que a todas le decimos Miami) aunque tengan sus respectivos nombres, hacemos "vida normal" de seres humanos aunque cada quien con su tarea particular y sus asuntos personales que nunca son los mismos. Trabajar, casi siempre más que en nuestro país, enfrentar el rigor de las leyes que sí hay que cumplir, pagar por todos los servicios públicos y privados que recibimos, atender el tema del pago de los impuestos al gobierno e insertarse en toda la dinamica propia de un país de primer mundo donde hay que respetar, y no valen los modelos chapuseros y aquello de "tú sabes quien soy yo?" y el na, e ná. 

 EN LA POLITICA

Aquí en Miami, los dominicanos y dominicanas siguen demostrando que no hay forma de que la zona o territorio los desconecte de los temas de la política dominicana. Pareciera que es parte de su vida ya que no disimulan su pasión inexplicable ya que muchos han sido maltratados y engañados por dichos los partidos políticos dominicanos.

El PRD, PLD, PRSC, PRM y muchos otros están vigentes en Florida como en cualquiera de los barrios de la República Dominicana.

Aquí en Miami, celebran, pelean, discuten y viven la efervescencia como si estuvieran en la tierra de los partidos dominicanos, culpables todos de que hoy República Dominicana viva las precariedades que vive y haya obligado a muchos criollos a abandonar el suelo que los vió nacer.

En Miami hay dominicanos, que cuando les anuncian que viene el lider de su partido, lo dejan todo: Piden día libre en el trabajo, alquilan vehiculos sin poder, compran trajes nuevos y se olvidan de de todo a cambio de nada.

 

EN LOS DEPORTES

Como sabemos los dominicanos donde quieran que esten se identifican por seguir el Deporte entre otras cosas. En Miami se dice que no asisten al Estadio de los Miami Marlins, porque es muy costoso, aburrido o porque no hay mucho tiempo para la diversión. Otros señalan que es porque el equipo no los convoca al no ser ganador y por cambiar los buenos peloteros con frecuencia.

Contamos con varias ligas en diferentes categorias y disciplinas deportivas. Los dominicanos están en todas en asuntos deportivos: Beisbol, baloncesto, voliball, futboll, boxeo, sofball y más.

Especialmente se destacan los hijos de dominicanos nacidos en la zona, hoy grandes promesas para convertirse en figuras de alto nivel. En Miami, el ejemplo de super atleta destacado lo tiene Manny Machado, nadido entre nosotros en la ciudad de Miami.

Por otra parte, los dominicanos en Miami, tiene en su haber, el record de haber llenado el Estadio profesional de los Miami Marlins, en juegos de Clasico del Beisbol Mundial. 

 

ARTE Y DIVERSION

La dinámica norteamericana en Miami, no ha conseguido que los dominicanos, en su mayoría, continuen en la misma: Merengues de los 80,s interpretados por los artistas de siempre: Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Sergios Vargas, Los Hermanos Rosario y todos los demás.

Antes de la Internet, compraban Cassetes, Long Play (LP), luego se cambiaron a CD,s y ahora sudan su fiebre musical escuchando todo lo que salga por las redes sociales. Algunos se han quedado en los tiempos de los cassettes y su radio en AM.

Los dominicanos bachateros, continuan pendientes a lo que hacen sus cantantes y llevandole la vida a los Anthony Santos, Frank Reyes, Zacaria Ferreira y todos los demás.

A un grupo no tan grande, se le paro el reloj en los tiempos de Francis Santana, Nini Caffaro, Camboy Esteves, Anthonio Rios, Fausto Rey y la musica del ayer que incluye a artistas de otras nacionalidades.

Los empresarios artisticos están como la yerba mala con aciertos y desaciertos y las discotecas dominicanas en altas y bajas. Las contrataciones de orquestas merengueras está muy flojas o casi nula por los predios de Miami.

Los nuevos generos musicales que hoy domininan el mercado del entretenimiento no han logrado penetrar en el gusto de los dominicanos que pasan de los 40 años en Estados Unidos, como ha ocurrido con la juventud dominicana en Quisqueya.

RELIGION 

Muchos dominicanos, aquí en Miami, siguen las creencias y principios religiosos que le enseñaron desde niños. Otros han cambiado. En Miami, como en casi todas partes, los tenemos Católicos, Pentecostales y de muchas otras denominaciones religiosas que creen en Dios y cada quien asiste a su Iglesia preferida, que bastante hay en todos los sectores.

 

 LOS DOMINICANOS EN MIAMI

Lo bueno: Que siguen siendo hospitalarios, trabajadores y nunca olvidan a su país.

Lo Malo: Que muchos por enviarlo todo ($) para su patria, viven casi en la indigencia acá.

Lo Feo: Que algunos se han desesperado y hoy están muertos o presos.

 



Envíe sus Comentarios

Es responsabilidad absoluta del dueño del equipo que se use para enviar el mensaje. Cada computadora, tableta y celular, tiene su registro (IP) particular y aparece automáticamente junto al mensaje que se remite.

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes de este país. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos ofensivo o fuera de tema. En caso de violaciones a lo establecido publicaremos el IP del equipo de donde se remitió el mensaje y cooperaremos con las autoridades en caso de ofensa o reclamos.

Escriba el siguiente código: