Los dominicanos en Miami. Breves notas comunitarias.. El día a día en PÁRRAFOS...
September 19, 2017 | 2:00 pm

LEA en esta interesante sección, párrafos breves, que señalan con objetividad y sin maldad, lo Bueno, lo Malo y lo Feo del accionar (día a día) cotidiano de nuestros conciudadanos en Miami y toda la florida.  A continuación el contenido actualizado:

 

A las 4:33 de la tarde de hoy martes 19 de septiembre, volvió al aire RadioTvMiami, después de 11 días apagada por falta de electricidad en el edificio desde donde operan los transmisores. Una brigada de electricistas de otro estado, le pusieron fin a esta larga espera. 

Misteriosamente la zona donde están instalados los transmisores de RADIO TV MIAMI, hoy martes 19 de septiembre, continúa apagada. Nada ha valido para que la Florida Power Light (FPL) nos repare las lineas electricas afectadas. Promesas y más promesas y nada. Nos hemos visto en la necesidad de acudir a la Asociación de Radiodifusores de la Florida, reportando los 11 días que ya tenemos fuera del aire en las frecuencia 1450AM y 101.9FM.

Muchos dominicanos en Miami atentos a lo que pueda pasar con sus familiares que residen por donde va el terrible huracán María.

Wepa, que calladitos están los dominicanos en Miami!!!..Parace que Irma los apagó...

La abogada dominicana en Miami, Rosenny Burgos, se interesa por el caso de la anciana dominicana que murió en el asilo donde siete más murieron por un descuido. Además advierte sobre los fraudes que pueden verse con el tema de los Seguros y reclamaciones tras el paso de Irma, por lo que recomienda documentarlo todo y mantener fotos y videos.

El Cónsul General Miguel Ángel Rodríguez informó que el Consulado General de la República Dominicana en la Florida, sede Miami, reanudará las labores normales  a partir del jueves 14 de septiembre en el horario habitual: lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm y los sábados de 9:00 am hasta la 1:00 pm

La compañía de electricidad de Miami (FPL) ha dejado para último re-instalar la electricidad en el NE, donde están instalados los transmisores de Radio Tv Miami. Hoy miércoles no tenemos fecha de reposición. 

Gloria a Dios! este medio no conoce de victimas fatales tras el paso de Irma por Miami.

Ya los dominicanos en Miami han comenzado a dar señales de vida a través de celulares y todos los demás medios. Sobrevivimos lo peor con Irma.

Los dominicanos en Miami se preparan ante el posible paso del huracan Irma. Desde ya se ven supermercados, tiendas y ferreterias llenas de personas comprando lo necesario para abastecerse. "El huracán Irma es una tormenta importante y potencialmente mortal y la Florida debe estar preparada", subrayó el gobernador de Florida y exhortó a todos los floridanos a permanecer vigilantes, mantenerse alerta al clima local y seguir las noticias.

Comadre de solar, envidiosos y...otras cositas, escribió José Francisco Núñez. Disparó y no sabemos a quién le dió. (?)

Santiago César necesita un amigo, pero que sea sano y sincero con él. Este se mete en unos 'temitas' tan y tan vanos, que lo único que hace es granjearles enemigos y mala voluntad. Dicen que hasta se deja usar por los que mandan y no van. 

Los dominicanos en Miami, que inventan ejerciendo el periodismo sin ser periodistas e improvisan con medios de comunicación (para buscársela) que tenga cuidado ya pudieran ser confrontados si deciden relajar el mercado publicitario. 

Leonel Fernández y la vice-presidenta de RD Margarita Cedeño, por los predios miamenses, aunque con agendas distintas.

Falleció la Madre de Virgilio García en Miami, señora Carmen Hernández.
Sus restos serán expuestos el lunes 4 de septiembre del 2017 de 6:00 pm a 11:00 pm. Funeraría CABALLERO RIVERO.
373 W 9th St. (Okeechobee Rd & 4 Ave. del West) Hialeah, FL 33010
Sus restos serán sepultados el martes 5 de septiembre 11:00 AM DADE MEMORIAL PARK 1301 NW 136 St.
Miami, FL 33167

Siguen cayendo en la trampa dominicanos en Miami por: 'Me la busco en lo que sea'. Cuidado, zapatero a sus zapatos y la avaricia rompe el saco.  

No tiene perdon escuchar a dominicanos en Miami, mezclando la tragedia de Emely con temitas de política.

Jueves y viernes último en Miami, los dominicanos solo hablan del asesinato de Emely Peguero en RD.

Dominicanos residentes en el olvidado sector de Allaphatah-Miami, posiblemente organicen una manifestación para reclamar más atenciones en el sector.

"Prefiero que me llamen 'jodon' porque pongo orden en mis asuntos y no, que me asocien al relajo imperante en lo que hacen algunos dominicanos en Miami". Firma Leonel Peña.

Por qué los pocos dominicanos en Miami que lo quieren todo gratis en la Radio, solo llaman con su relajo a los programitas que realizan sus paisanos?

Por favor que alguien le diga a abogada Mayra Joli, que baje los voltios a la hora de defender a Donald Trump, le va a dar un patatú. 

Peligro, Julio Martínez, está demasiado calladito y eso es preocupante! Que se integre...

En Miami hay un grupito dominicano de intolerantes, que no aceptan que nadie mencione a 'su lider', de inmediato quieren hasta pelear. Lo triste es que los supuestos lideres ni caso les hacen y si ganan menos.

Nunca falta una: No es lo mejor, pero vale la pena llevar a chismosos a la corte y parar las condiendas.

A los expertos en enredar las cosas en Miami, les recordamos que no se saldrán con las suyas, cambiándoles el sentido a lo que se ha dicho sobre los juegos patrios. Solo se reclama transparencia ya que es dinero del pueblo.

Pregunta: Para mal comer y sobrevivir en este mundo, hay que renunciar a los buenos principios y hasta hacerle el juego a las malas acciones?. O sea, 'si hay dinero, cuenta conmigo'. 

Felicidades: Marcos Tejeda, es el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida.

El juego sucio de la política le cambió el rumbo a los dominicanos en Miami. Ya nada es igual, hoy todo está dividido en grupitos irracionales, que continúan inconscientemente idolatrando a los verdugos que motivaron su pobreza. 

Uy...!!! Si la publicamos se pelea en Miami: Una lista con los que inconscientemente, en política, 'mastican para que otros traguen'...deje así. No la publicaremos. 

Mala noticia para los dominicanos en Miami, que por suerte son pocos, que solo quieren escuchar los 'temitas' políticos de RD en los programas. En los que yo dirijo cada vez serán menos. Mi cerebro tiene otros alcances y puedo hablar de temas variados. Firma LP.

Quedó juramentado el comité que organizará los Juegos Patrios Dominicanos, Florida 2017; contarán con la participación de atletas dominicanos de los Condados Miami-Dade, Broward y las ciudades de Ford Myers, Orlando, Tampa y Jacksonville.

La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en el estado de la Florida, elegirá sus nuevas autoridades del gremio este 25 de agosto 2017, donde hasta el momento solo se ha presentado la Plancha “Renovación y Progreso”, encabezada por Marcos A. Tejeda.

Muchos dominicanos en Miami expresan sus condolencias por la muerte de Felo Ramírez. El matutino radial dominicano en Miami, Los Embajadores, hizo un homenaje póstumo a la Leyenda de la narración.

Por favor, no seamos 'tonticos mojigatas'. Todo el mundo sabe que a Oscar Haza y Tony Dandrades, no les interesa la comunidad dominicana en Miami. Paremos el galloloquismo y el sindrome de estocolmo.

Algunos dominicanos preguntan que dónde se ha metido el imitador inimitable?, Julio Zabala, que tanto rendía en Miami.

Carmen Metz, también aspira a que no se politice el tema de los Juegos Patrios en Miami y desea que todo salga bien.

El 'camionero' ha corregido bastante sus intervenciones como oyentes cuando llama a la radio, no es tan insistente como antes ni prolonga su participación, como lo hacia. 

Leonel Peña aclaró que cuando él hace un comentario, es responsable por lo que dice, pero, no acepta que se le atribuyan responsabilidades por lo que digan otros, aunque él sea el director del programa donde se dijo.

Algunos panas de Miami quieren usar a los demás como servilletas. Te ignoran cuando no te necesitan, pero cuando te necesitan te buscan como si nada, te elogian y te brincan. A esos, hay que...mejor no digo.

La abogada dominicana, Rosenny Burgos, grabó varios mensajes para orientar a los oyentes de Radio Tv Miami. Se pueden escuchar las 24 horas.

Bernardo Martínez activado de nuevo en asuntos comunitarios en Miami.

El programa radial "Los Embajadores" que se escucha díario por Radio Tv Miami, 101.9FM y 1450AM,pudiera incorporar una voz no dominicana para diversificar los temas y contenido. 

En Miami, muchos dominicanos pendientes a lo que está ocurriendo con el atentado terrorista en Barcelona donde viven muchos nacionales de RD. Se menciona una dominicana entre las personas heridas.

La abogada de inmigración Mayra Joli, dominicana radicada en Miami, dijo que demandará a Univisión por publicar una noticia donde la acusaron de estafadora sin permitirle que ella presentará su versión.

Perdonen la sinceridad, pero entre dominicanos en Miami el tema de la Restauración de RD. casi nulo, ignorado.

Felipe Polanco "Boruga" está armando "El Anti-Stress de Boruga", que será un show mensual en Miami.

Cerrado el Consulado de RD en Miami, el miércoles 16 de agosto, fecha de la Restauranción dominicana. 154 Años.

La abogada de Inmigración dominicana Mayra Joli, que ejerce en Miami, debe explicar y salirle al frente a las denuncias que en su contra hicieron algunos inmigrantes a través de Univisión, acusándola de fraude.

Reportes de buena fuente confirman a esta sección que ya son muchos los dominicanos en Miami que se han decidido a "cogerlo" con calma con los temas políticos de RD. Se dieron cuenta que no vale la pena, tanta lucha.

Por qué será que a las Ofrendas Florales a los bustos de los Padres de la Patria, en Miami, casi siempre solo asisten los que están nombrados en el tren gubernamental?. Deje así, como dice LP.

Entonces Luichy Vargas sacó pie de Miami y se internó en Santiago. Miami y los tantos "biles$$" no es fácil.

Entonces Julio Martínez, decidió no fuñir más con el asunto de Acroarte?...Bien por él...Felicidades!

Siempre nos envian noticas a la redacción de este medio, hay una que insiste con un tal "intrigante comunitario". Quién es ese personajillo tan infeliz que le quita la paz a sus paisanos en Miami?. No se dejen, Aguila no casa Mosca y quien está a tu nivel te ignora o te respeta.

Y que pasó con el evento de los hermanos Romero?, ni las gracias le dieron a este periódico que lo publicitó gratis, como le gusta a Johnny Romero.

Carmen Metz, dice que le tiene miedo a la "lenguita" de Leonel Peña, pero aún así le tiene un gran cariño.

Esta sección y este periódico apoya el evento que está promoviendo Orlando de la Mota en Miami. Dígale no a los boicoteadores que se sienten derrotados con el éxito ajeno.

Fernando González, no le saca "el guante de la cara" a los que él llama Pastores envangélicos sinverguenzas.

Anjá... el "camionero" amenazó por radio que llevará a Pablo Junes a los Tribunales de Miami por falsa acusación.

A los tonticos, bulteros y necios que en Miami publican sus asuntos personales en Facebook: No me interesa y segundo los borro todos cuando me lo publican en MI página. Firma Leonel Peña. 

Este periódico recibió una lista con 100 nombres de los dominicanos "que están o han estado en todas" en Miami. No la hemos publicado porque incuye a intrigantes, tramposos, envidiosos y fracasados ya quemados en la comunidad.

En Miami preguntan, que por qué, Danilo Medina no pensiona a Locutores de radicado en el exterior?. Ejemplos: E.S., J.F.N., A.R.R., LP y otros jajajaja!

A decir de muchos los dominicanos en Miami no van al Estadio a ver los juegos, por dos razones: Muy caro todo y ambiente aburrido.

Los que en Miami siguen a Fernández, Hipólito, Abinader, Quique y a Danilo, los quieren con afectos sinceros o por lo que representan y las posibilidades de que los nombren en un carguito?.

Que si es cierto que Tony Dandrades, negaba que era dominicano y se guillaba de boricua? SÍ, y él lo sabe.

Tambien aqui en Miami hay dominicanos que condenan las obscenidades de Nancy Alvarez en contra de Nuria.

Parece que en Miami no hay interes o condicione$ para que los dominicanos tengan emisora ni periódico. Mejor ni tratar el tema.

Comentan en Miami, que ahora Pedrito Ozuna tiene "amores a escondidas" con el PRM, supuestamente renunció pero sigue en las mismas.

Los dominicanos en Miami calmaditos, cero chismes locales. Solo se alborotan cuando alguien invita a una actividad y cuando hay temas calientes en la política de RD.

Tony Dandrades, se ha calentado y de que manera. La lengua el castigo del cuerpo. Quien dice lo que quiere escucha lo que no quiere. 

Rompió...!!! Por lo que se escucha RadioTvMiami en 101.9FM está conquistando un mercado descuidado por otras FM.

Aquí en Miami dicen que el PRM-local, no se ha podido librar de la maldición que arrastra el PRD ya que siguen peleando entre ellos.

Los hermanos Romero, están invitando a una actividad dominicana en Miami con Nelson Muñoz y otras atracciones.

En Miami hay un locutor que cuando le conviene pide "unidad" pero es el campeón practicando el divisionismo y el boicot. 

Felipe Polanco (borugua) ya está instalado en Miami con su familia. Dice que es mejor "aquí corrió que aquí murió" y que la delincuencia se cogió el país.

Algunos dominicanos en Miami pesimista con el caso del lanzador dominicanos de los Marlins, Edinson Vólquez. Va a su segunda operación (Tommy Jones), con 34 años. 

Según el sabio Felix Suriel, los viejos de la comunidad dominicana en Miami, no convocan ni a 100 personas cuando invitan.

Cada quien con lo suyo: Dicen que en Miami ningún dominicano baila como Raimundo Mercedes.

No se llevan de consejos. Según la abogada de Inmigración Rosenny Burgos, muchos dominicanos deportados lo puedieron evitar, si la hubiesen contactado.

Dicen que José Rijo Presbot, se volverá un ocho hablando de tantos números en Miami, en contra del gobierno.

Uy...!, tenemos una nota que identifica a los 5 esclavos dominicanos en Miami, que más sufren cuando el triunfo es ajeno.

Esta sección le envia un cordial saludo a nuestros Diputados de la Ultramar. Gracias por no hacer nada desde su Curul, en favor de los dominicanos en el exilio. 

Se están convenciendo de que no vale la pena. Dominicanos en Miami ya diciendo que no les harán coros a los funcionarios de RD, de ningún gobierno cuando venga de sabrosos a la Florida.

Leonel Peña, dijo que no quiere que nadie lo llame para quejarse por los abusos de temas conocidos en la comunidad, ya que solo se quejan, pero no hacen nada para denunciarlos y buscar soluciones. 

Melody Then, en labores encomiables trabajando en instituciones dedicadas a ayudar a personas necesitadas en Miami.

En Miami hay dominicanos tan y tan fanatisados con la política de RD, que colocan por encima de los temas colectivos que afectan a la comunidad a su Partido, que nada le da. 

Mentira: Decir Miami se lanza a las calles, Miami rechaza o apoya! Siendo solo una persona que está en el tema.

Dicen que el PRM de Miami "neutralizó" a un paisano y ahora lo está usando a favor de Hipólito. Lo malo es que hay grabaciones en archivo, donde este paisano ha acusado de todo lo malo a Hipólito. 

Reflexion: Felicitamos a todos los dominicanos sensatos que han decidido no involucrarse en los chismecitos de patio que algunos paisanitos quieren institucionalizar en Miami. Increible, personas con todo tipo de necesidades personales y perdiendo su corto tiempo en temas basura.

Se afirma que suena un "bochinchito" deportivo entre dominicanos por los predios de Miami y todo por $ y la corrupción imperante.

Miami se ha llenado de Salones de Belleza y Peluquerias de dueños dominicanos. Muchos se están preguntando que por qué en casi todas hay una Bandera de RD?.

Por lo que se oye, más dominicanos residentes en Miami, renunciarán como militantes de Partidos Políticos de RD por tantos chismes, intrigas y por no sentirse representados ni apoyados por estos.

Pedrito Ozuna, se fue del PRM, dijo se cansó de tantos lios y falta de respeto.

A decir de Magaly Mella, en Miami, hay unos cuantos "Verdes" que si estuvieran cobrando en el Consulado, nadie los viera tan "verdozos" como se ven ahora.

Se regó Lucho González y qué no le dijo a Mario de Jesus. Uff...le entró con tó!

Si usted convoca a una actividad y nadie asiste, cómo se llama eso?.

Según Melody Then, Soledad Crúz y Edwar Crúz, la quisieron golpear por asuntos políticos del PRM.

Fernando González, dijo que Ramón Ceballos boicoteó el encuentro que apoyaría la Marcha Verde, en el parque Juan Pablo Duarte. Además repitió que si invitan a nombre de sus Partidos no van ni 4 gatos.

Julio Martinez, dice que Romón Ceballos es experto en "robarse" los shows y salir en las fotos de los figureos. Por otra parte, dijo que Alianza País en Miami ha descrecido y a la fecha solo tiene cuatro gatos.

Dice Pedrito Ozuna, que el dirigente político Richard Montilla, hizo de Paparazzi cerca del parque Juan Pablo Duarte.

Angel Aguasvivas, también se ha calentado con sectores de la comunidad, por convocar a un encuentro social con los Ocoeños, el mismo día de la Marcha.  

Edward Crúz, dijo por radio que el equipo de Luís Abinader, en Miami, está intacto, contrario a los rumores. 

Según Pedrito Ozuna, José Alberto Matias y Jorge Bautista, Ramón Ceballos, le dijo a los presentes en el parque Juan Pablo Duarte, que se fueran de dicho parque que no habia más actividad que la que él encabezó. 

Muchos dominicanos en Miami siguen mostrando más interés en temas dominicanos que en los temas locales que los afecta directamente en el lugar donde viven: Odebrecht, Marcha Verde, Política, Haitianos, etc.

Mario de Jesús, necesita un amigo honesto, sincero y bien intencionado que lo aconseje para que no se abra tantos frentes con sus paisanos en Miami.

Conoce usted a los dominicanos residentes en Miami que baten y baten los chismecitos, las intrigas y las calumnias sin importancia que al final lo que producen es contiendas? Cuál es el beneficio de esa miserable acción? 

Comprobado, en Miami la mayoría de los dominicanos y dominicanas, no están en chismes de políticos. Viven concentrados en sus asuntos personales, criando y educando a sus hijos. Trabajando para resolver asuntos del día a día.

Se fue diciendo: Que busco en un Partido Político que se ha convertido en un negocio y nadie le hace caso?. Vive en Miami.

Se retuercen de rabia algunos dominicanos en Miami al escuchar a Ricardo Nieves decir que no quiere Partidos Politicos en el Movimiento Verde. 

En Miami hay varios teoriocos viviendo la realidad de que una cosa es bla bla bla y otra es irse a la practica.

Los que aman el desorden y el relajo, no podrán cualquierizar la radio que dirijo en Miami. Firma Leonel Peña.

Varios en Miami listos para publicar por radio y medios escrito los nombres de los que inicien pleitos, contiendas y calumnias en la Comunidad. Igual sanción moral para los boicoteadores-enviosos de actividades ajenas.

Nos informan que hay un Locutor en Miami, acabando con dos miembros de Alianza País y con Ramón Ceballo, solo porque estos no aprueban su deseo. !Anjá! 

Se calienta la cosa en Miami entre convocantes y boicoteadores para los asuntos "verdes".

Se teme que al paso que van los dominicanos en Miami, con las discuciones encendidas políticas y los insultos, cada quien tendrá que vivir aislado ya que los enemigos estarán al pecho.

Fernando González sigue implacable denunciando acciones miserables protagonizadas por paisanos en Miami y tiene razón cuando menciona a personas que no conocen la dignidad y la verguenza.

Llegó una figura de alto rango a Radio TV Miami y además de felicitar por el trabajo realizado, propuso algo que sorprenderá!

Se regó Leonel Peña y que no dijo: Puso al "camionero" en su puesto y enfatizó que no permitirá que la radio que dirije se convierta en relajo con insultos y los mismos ataques, consciente que esa actitud no deja nada bueno.

Entonces el locutor Negro Matos, apoyados por unos "billetuces" va con un proyecto radial "full de to"...de lunes a viernes de 11:00am. a 2:00pm. por Radio Tv Miami.

Muchos siguen preguntando que qué caray busca Julio Martínez, en Acroarte ya que no es Cronista de arte ni farandulero.

Leonel Peña ha reiterado que no se siente representado por ACROARTE aunque no pierde las esperanzas que las cosas puedan enrumbarse por sendero de transparencia y respeto.

Se comenta que los peledeistas de Miami no opinan en público para no calentarse con DM o LF, ya que no se sabe en qué dirección soplarán los vientos, rumbo al 2020.

Cuál es el dominicano, que dicen, que no sale del Consulado y de la oficina de la JCE, neciando más que un buscón y pidiendo más que un gato amarrado? Hoy te acaba a tí y mañana a mí, pero nadie le hace caso.

Relajo total en Miami de parte de algunos miembros de Partidos Políticos que se las pasan anunciando expulsiones de miembros de su organización y al final nada ocurre.

Reportan a un dominicano en Miami sumido en una profunda depresión porque ya no está cobrando en el PLD.

Este periódico tiene dos listas: Una con los dominicanos en Miami que siguen con Balaguer, Bosh y Peña Gómez en la cabeza y otra lista, con los nombres de ex comunitarios dominicanos en Miami, que soltaron la comunidad en banda al ser nombrado por gobierno dominicano.

Uepa...a comer parrillada a nombre del Movimiento Verde en Miami!!! Lo que hace el desenfoque.

Leonel Peña, dice que es urgente que se convoque a una vigilia de oración en contra del odio reinante entre dominicanos en Miami. 

El "camionero" ya harta en la radio dominicana de Miami y lo peor es que no contribuye ni con un centavo para que los medios de comunicación por donde el "ronca" se ayuden. Mucho bla bla pero gratis.

Será cierto que entre tragos perremeistas se ha dicho: "Richard Montilla y Edwar Crúz, no tendrán vigencia en el PRM, mientras nosotros estemos aquí?.

Los dominicanos de Miami que van a inventar buscando una diputación de ultramar, lo harán para ayudar a los paisanos en el exterior o para cobrar su dinero, haciendo nada?.

Con que moral, la Macro Región del PRM, se está transladando hacia Orlando y Tampa supuestamente a organizar.? Pregunta Edward Cruz.

Dice Lucho González que el se mueve en un "Toyotica viejito" en muestra de su honestidad. Nadie duda que él sea honesto, pero manejar un vehiculo viejito, no es un indicador de honestidad.

Fernando González, preguntó en la Radio, que si José Miguel Alvarez, confundió a Julio Martínez o lo traicionó, en la votaciones de ACROARTE en Miami?. Además enfatizó en otro orden, que continúa el relajo con las entregas de Llaves de la ciudad de Miami, sin ton ni son.

Se dice que la inquieta periodista dominicana Ruth de los Santos, está más tranquila que una foto, ya nadie la oye ni la ve, como antes en las actividades dominicanas en Miami. Se cansó, se casó o se aburrió?.

Wow...que música, LAS FAVORITAS de RadioTvMiami!!! Leonel Peña selecciona los temas y Eusebio Sánchez los presenta.

 

 



Envíe sus Comentarios

Es responsabilidad absoluta del dueño del equipo que se use para enviar el mensaje. Cada computadora, tableta y celular, tiene su registro (IP) particular y aparece automáticamente junto al mensaje que se remite.

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes de este país. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos ofensivo o fuera de tema. En caso de violaciones a lo establecido publicaremos el IP del equipo de donde se remitió el mensaje y cooperaremos con las autoridades en caso de ofensa o reclamos.

Escriba el siguiente código: