¿Preocupado por las deudas tras el paso del huracán Irma?
September 18, 2017 | 7:50 am

CATALINA RUIZ PARRA: preocupación común invade a las miles de familias que tuvieron que incurrir en gastos adicionales para prepararse y para hacer frente a los efectos del huracán Irma en la Florida: ¿cómo voy a pagar las deudas a finales del mes?

La buena noticia es que varias entidades bancarias y financieras están ofreciendo a sus clientes varias opciones en el pago de sus compromisos económicos, entendiendo que muchos fueron afectados directamente por la tormenta y que gastaron dinero adicional para estar lo mejor preparados para su llegada.

El siguiente es el listado de las compañías que han hecho públicos sus planes de alivio. Cada cliente deberá comunicarse con cada entidad para definir los detalles.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article173498431.html#storylink=cpy

JPMorgan Chase: iniciará automáticamente un período de gracia de 90 días para retrasar el pago de las hipotecas y créditos respaldados con su vivienda. De igual forma, durante este tiempo Chase no cobrará cargos por demoras en los pagos de tarjetas de crédito, créditos de vehículos, transacciones en los cajeros ATM ni enviará información negativa a las agencias de crédito.

Wells Fargo: proveerá un periodo de gracia de 90 días ára créditos de tarjetas de crédito, créditos estudiantiles, de automóviles, hipotecas y créditos respaldados con viviendas. También ofrecerá créditos y líneas de crédito para pequeños negocios en zonas de emergencia declaradas por FEMA. Tampoco se cobrarán cargos adicionales por las personas que no son clientas de Wells Fargo y usen los ATM del banco.

Bank of America: La entidad suspenderá los sobrecargos por demora de pagos en tarjetas de crédito y créditos de pequeños negocios, estudiantiles, de auto y de hipoteca, así como alivio de pago al consumidor y no enviará informes negativos a las oficinas de crédito en los próximos 30 días para tarjetas de crédito y algunas líneas de crédito. Más información en la línea (855) 729-1764.

BB&T: No cobrará por el uso de cajeros automáticos a los clientes que no sean de BB&T y reembolsará los cargos adicionales a clientes de BB&T que necesiten utilizar un ATM de otro.

Citibank: Los clientes que se encuentran en áreas de emergencia declaras por el FEMA no tendrán sobrecargos por pagos atrasados en tarjetas de crédito, en los cargos mensuales para cuentas débito, así como pagos mínimos diferidos para tarjetas de crédito, aumento de la línea de crédito de emergencia, entre otros.

TD Bank: Se suspenderá cargos adicionales por uso de los ATM que no son del banco, cargos fijos mensuales, expedirán tarjetas de débito y crédito sin intereses para clientes impactados por el huracán y un periodo de gracia de 60 días para préstamos de clientes que están en áreas de emergencia declaras por el FEMA.

Financiamiento de automóviles:

Toyota: los clientes con crédito de un automóvil Toyota podrán comunicarse al 1-800-874-8822 para discutir opciones de alivio en el pago.

Honda: las personas con préstamos de vehículos deberán comunicarse a la oficina del Servicio Financiero de Honda en la Florida: 800-543-5636.

Rick Case Honda también habilitó la línea 954-364-3000 para el ‘Alivio de descuento por el Huracán Irma’.

Compañías de cable, telefonía e internet:

Verizon, Sprint, AT&T and T-Mobile suspenderán el cobro por los servicios de voz, internet y mensajes de texto a los clientes afectados por el huracán Irma. Verifique con su compañía de qué día a qué día no le realizarán el cobro.

Aún no hay información pública de compañías como Comcast y DirecTV.

La Florida Power & Light (FPL) señaló que la factura mensual para sus clientes se hace a partir de la medición de los metrocontadores, por lo que si estuvo 4 días sin luz esos días no aparecerán reflejados en la factura.

IRS:

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que los residentes de la Florida víctimas del huracán Irma tendrán hasta enero del 2018 para presentar y hacer algunos pagos de sus impuestos individuales y de negocio, beneficio que también se les dio a afectados del huracán Harvey, en Texas. Esto incluye extensiones adicionales para presentar declaración individual impuestos que se vencería en octubre 16, y en septiembre 15 para negocios.

Si conoce otras entidades que esté ofreciendo planes de alivio en los pagos puede escribir a iruiz@elnuevoherald.com

PUBLICADO EN EL NUEVO HERALD

¿Cómo influye Irma en su hipoteca? - Entérese en este artículo

El huracán Irma causó grandes daños a las casas ubicadas en las costas de la Florida. El meteoro más potente jamás registrado en el mar atlántico entró con esa fuerza a nuestro estado y ocasionó daños por varios de miles de millones de dólares, destruyó y dañó muchos hogares.

Aquí están las preguntas y respuestas más frecuentes.

¿Qué debo hacer primero si Irma afectó o destruyó mi casa?

Póngase en contacto con las siguientes entidades: La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés). Puede registrarse en línea con FEMA, en persona en un centro de recuperación de desastres o llamando al 800-621-3362. Contacte a su compañía de seguros de propietarios, además con su compañía de seguros contra inundaciones o terremotos, si se ajusta a su situación. Contacte también con su administrador hipotecario, generalmente es el banco o la empresa a la que envía sus pagos mensuales; puede que no sea su prestamista hipotecario original.

No puedo pagar mi hipoteca. ¿Cuáles son mis opciones?

Si el desastre hace imposible hacer sus pagos mensuales de la casa, pregunte a su administrador (banco) por una indulgencia hipotecaria o tolerancia. Esta tolerancia 'le permite dejar de hacer sus pagos por un tiempo acordado ", dice Lisa Tibbitts, director de relaciones públicas de Freddie Mac. Bajo un acuerdo de tolerancia, usted podrá hacer pagos parciales o dejar de hacer pagos por un tiempo específico. Generalmente, usted puede aplazar los pagos bajo estas circunstancias hasta seis meses que podrían extenderse por otros seis meses, si fuera necesario. Es importante que sepa que el interés de su deuda se acumula durante el tiempo que usted no está haciendo pagos mensuales completos. Su pregunta puede ser entonces ¿qué gano con el el acuerdo de tolerancia? Bajo este acuerdo usted logra que el prestamista (banco) no le cobre los cargos por retraso ni informe a las agencias de crédito. No obstante el prestamista (banco) querrá que usted se ponga al día con sus pagos perdidos cuando termine el período de indulgencia. Eso podría significar pagar extra todos los meses durante algunos años, para ello se modificará el préstamo o se alcanzará algún otro acuerdo negociado. Es aconsejable que usted hable con un consejero de vivienda aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano antes de aceptar la indulgencia, llame al 800-569-4287.

¿Qué tipo de ayuda está disponible?

La ayuda federal directa consiste principalmente en préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés). El SBA es la institución que está a cargo de entregar préstamos relacionados con desastres a individuos y familias. La SBA extiende préstamos a tipos de interés favorables para reemplazar o reparar residencias primarias. Usted puede pedir prestado hasta $ 200.000 para cubrir los costos de renovación o construcción de su propiedad.

Si lo que le interesa es reemplazar los bienes personales como ropa, muebles, o electrodomésticos o vehículo, dañados el huracán y usted es un arrendatario o un dueño de casa, la SBA le prestará hasta $ 40.000. Por otra parte, la Agencia Federal para Gestión de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) ofrece subsidios para llenar el vacío entre los pagos de seguros y los préstamos de la SBA. La subvención máxima es de $ 33,300 por hogar para los desastres que ocurren en el año fiscal que termina el 30 de septiembre de 2017. Las subvenciones se pueden usar para gastos tales como reparaciones domésticas básicas que no están cubiertas por el seguro y cuidado de los niños. La Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) también tiene un programa diseñado para ayudar a los sobrevivientes de desastres a reconstruir o comprar viviendas de reemplazo. Bajo la Sección 203 (h) de dicho programa, la FHA asegura hipotecas para personas cuyas casas fueron destruidas o dañadas en desastres.

Mi casa fue destruida. ¿Debo seguir pagando la hipoteca?

Debe hacer todo lo posible para mantener su puntaje de crédito. Eso significa pagar el préstamo hipotecario si puede permitírselo hasta que haya hablado con el administrador (banco) y haya llegado a un acuerdo con su compañía de seguros. Es importante que haga un esfuerzo para continuar pagando porque si solicita un préstamo de la SBA, esta realizará una verificación de su crédito antes de inspeccionar su propiedad. Esa es una razón más que suficiente para preservar su puntaje del crédito mediante el pago de sus facturas a tiempo lo mejor que pueda.

¿Qué sucede si no puedo contactar a mi administrador hipotecario?

Ya sea que su préstamo esté garantizado por Fannie Mae o Freddie Mac, asegurado por la FHA o garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos, lo lógico es que el prestador (Banco) de servicios le contacte. Por ejemplo, como consecuencia del huracán Harvey, en Texas, Freddie Mac está permitiendo que los prestadores de servicios (los bancos) "denuncien verbalmente" las suspensiones de 90 días, y Fannie Mae está permitiendo que los administradores concedan 90 días de indulgencia "aunque no puedan contactar inmediatamente con el propietario afectado". El consejo más razonable es que usted llame al administrador o responda a las llamadas de la compañía hipotecaria.

¿Qué sucede si estoy en ejecución hipotecaria?

Los administradores de hipotecas reciben guía de ejecución hipotecaria de agencias federales, y las recomendaciones varían dependiendo del desastre. Fannie Mae, Freddie Mac, la VA y la FHA han suspendido las ejecuciones hipotecarias durante 90 días en el área de desastre del huracán Harvey.

La casa que compraba fue destruida o dañada.¿Qué pasa ahora?

Si ocurre un desastre entre la tasación y el cierre, hay que remitirse a la letra del contrato y además "se espera que el prestamista tome acciones prudentes y razonables para determinar si la condición de la propiedad puede haber cambiado sustancialmente desde la fecha efectiva del informe de tasación", según la guía de Fannie Mae a los prestamistas. Si el daño es relativamente menor y está cubierto por un seguro, la hipoteca puede ser cerrada. Pero si el daño no está asegurado, o si es importante, entonces la casa debe ser reparada antes de que la hipoteca se haga efectiva.

 

 

OTRAS NOTICIAS

DIARIO LAS AMERICAS: El condado de Miami-Dade se ha abocado a la limpieza y remoción de escombros, generados por los fuertes vientos y las inundaciones durante el paso del huracán Irma por el sur de Florida.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, indicó que desde el lunes fueron desplegadas las cuadrillas de limpiezas y que el 75% de las calles del condado están limpias y transitables.

Asimismo, explicó que 60%de los semáforos que resultaron dañados durante el fin de semana ya se encuentran operativos, mientras que 5% de ellos registra daños estructurales severos en los que están trabajando para recuperarlos.

Giménez se mostró complacido por las labores de la Florida Power & Light (FPL) para restablecer el servicio eléctrico en el condado, donde este miércoles persisten 444 mil clientes sin servicio, 200 mil menos que los registrados este martes.

El alcalde señaló que los servicios se han ido restableciendo poco a poco y que estiman que para la próxima semana todo haya vuelto a la normalidad.

En ese sentido, reportó que el Aeropuerto Internacional de Miami (IAM) se encuentra al 50% de su capacidad operativa y estiman que para el próximo viernes ya esté al 100%, pues las aerolíneas ya están retomando su rutina. El Puerto de Miami inició operaciones desde este miércoles.

Asimismo, el servicio de trenes y autobuses retomó su horario regula desde este miércoles, con algunas limitaciones por las labores de recuperación de electricidad y vialidad que se están realizando.

Los parque públicos y las bibliotecas abrieron paulatinamente, mientras que las oficinas públicas retomaran sus operación el próximo lunes 18 de septiembre.

El servicio de recolección de basura se ha restablecido en 80%, según indicó el alcalde.

Ayuda para los afectados

El alcalde Giménez indicó que brindarán apoyo a las personas mayores que están sin electricidad, por lo que habilitarán viviendas públicas para albergarlos mientras se restituye el servicio. Para estas personas habrá distribución de hielo y porciones de comida durante tres días.

Asimismo, informó que instalarán puntos de distribución gratuita de hielo en el condado de Miami-Dade "para las personas que realmente lo necesitan".

En ese sentido, señaló que pedirán a los supermercados que limiten la venta de hielo a una bolsa de familia mientras pasa la crisis, para que el producto pueda llegar a más personas.

Gimñenez aseguró que este miércoles en el condado Miami-Dade abrieron sus puertas casi todas las sucursales de las principales cadenas de supermercados.

En este enlace se pueden consultar los establecimientos de comida que están oprativos.

Giménez informó que recorrió los Cayos para verificar de qué manera podían colaborar, y afirmó que enviarán mano de obra e insumos para ayudar a los más afectado.

 

IRMA SE FUE DE MIAMI, PERO DEJO SUS HUELLAS

Miami - El huracán "Irma" perdió este lunes intensidad a su paso por el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, donde más de la mitad de las viviendas (5,8 millones) se quedaron sin electricidad, partes de Miami están cubiertas por el agua y la dimensión de la destrucción sigue siendo una incógnita.

El Centro Nacional de Huracanes rebajó en su último informe de las 6:00 GMT el nivel del huracán al más bajo de la escala, con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros hora tras los hasta 229 registrados anteriormente.

El aviso de huracán ya cambió a aviso de tormenta tropical en varios puntos: a lo largo de la costa oeste de Florida al sur de Anclote River hasta Bonita Beach, y a lo largo de la costa este de Florida al sur de Sebastian Inle hasta Jupiter Inlet, así como en Lake Okeechobee.

 

Alcalde dice que Miami está preparado para fuertes lluvias

Miami - Las recientes inundaciones generadas en Texas tras el paso del potente huracán Harvey, han encendido las alarmas en Florida y particularmente en Miami, despertando la interrogante sobre qué tan preparada está la ciudad ante situaciones de igual magnitud.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, afirmó a Telemundo 51 que "estamos preparados", debido a que están funcionando 11 bombas de emergencia como respaldo del sistema de drenaje de la ciudad.

Asimismo, explicó que en septiembre estará lista la bomba numéro12 instalada en Brickell, que tiene capacidad para bombear 150 mil galones por minuto, en la que la ciudad invirtió alrededor de 3 millones de dólares.

No obstante,el aguaceo que cayó sobre la ciudad de Miami durante los primeros días de agosto, con cinco pulgadas de lluvia, generó grandes inundación en diversas zonas de la ciudad y dejó al descubierto la vulnerabilidad del sistema de drenaje, sobro todo en Downtown, Brickell y Miami Beach.

Los expertos aseguran que si bien florida y Miami tienen experiencia ante inundaciones,nadie puede estar preparado para desastre de la envergadura de lo ocurrido recientemente en Texas.

José Fuentes, ex director de South Florida Water Management, indicó a Telemundo 51 que "si recibimos una lluvia y cae la misma cantidad de agua que ha caído sobre Houston, no hay ningún sistema en realidad que pueda remover agua a esa velocidad".

Agregó que la ventaja que tiene Miami "es el control de los canales de agua que cruzan el condado, que pueden mover el agua durante mareas altas o bajas".

En Miami-Dade hay 45 compuertas conectadas a los canales en el suroeste del condado, mientras que en el sur de Florida hay más de dos mil canales vigilados de cerca, especialmente durante la temporada de lluvia.



Envíe sus Comentarios

Es responsabilidad absoluta del dueño del equipo que se use para enviar el mensaje. Cada computadora, tableta y celular, tiene su registro (IP) particular y aparece automáticamente junto al mensaje que se remite.

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes de este país. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos ofensivo o fuera de tema. En caso de violaciones a lo establecido publicaremos el IP del equipo de donde se remitió el mensaje y cooperaremos con las autoridades en caso de ofensa o reclamos.

Escriba el siguiente código: