mié 30, Abr 2025

Miami, Florida, USA.

EL PERIODICO DIGITAL DE LOS DOMINICANOS EN MIAMI
rdmiami@gmail.com
EL PERIODICO DIGITAL DE LOS DOMINICANOS EN MIAMI

LA NOTA con la opinión de nuestro director Leonel Peña

Ni puedo ni quiero ignorar eso…

Ver a dominicanos ignorantes, estúpidos, malditos antisociales, con alma diabólica, no respetar el dolor que nos embarga, no hacer un alto en su pervertida vida, antisociales repudiables; continúan con la bulla, la música, chercha, vulgaridades y la bebederas de siempre, en medio de una tragedia que ha estremecido a gran parte del mundo.
No se si Dios en su misericordia, me perdonará, pero hago público que me sigo preguntando, ¿que para qué diablo, necesitamos a esas gentuzas, chopos, irrespetuosos, desconsiderados, salvajes, ladrones, borrachos, malos hijos, malos padres, dañinos, violentos e indeseables en este planeta?
No respetan nada ni a nadie. Robando y saqueando a las victimas en el lugar de la tragedia. No aportan nada bueno y solo sirven para alterar la vida a gente decente y buena. Son engendros del mismo satanás, por prudencia y para no terminar de condenarme, me reservo lo que haría si tuviera yo poderes ilimitados…Ahí lo dejo…Ab4il 10/25

MI CORAZON ESTA TRISTE…🖤

Mi país está arropado por una profunda pena, no solo por los famosos que murieron en el fatal derrumbe del centro de diversión Jet Set, sino por todas las víctimas y sus seres queridos que hoy también están hecho pedazos.
Estamos de duelo en el corazón, un duelo que excederá en nuestros sentimientos los tres días que decretó el gobierno dominicano.
Esperamos que la prudencia, el respeto y la sensatez de nuestros conciudadanos continúe en muestra de la solidaridad demostrada hasta ahora y, que (por favor) seamos cuidadosos y prudentes en las redes sociales.
Dios colme de paz a los que lloran y sufren a causa de esta inolvidable tragedia sin par.

Se avergüenzan…no quieren su gentilicio…

Muchos haitianos se molestan, no les agrada que les llamen haitiano, menos que les hablen del origen de sus padres o “mezcolanza” ni descendencia familiar con haitianos. Se ofenden, si alguien hurga en su árbol genealógico.
En cambio, no pasaría lo mismo, si estos derivaran de Europeos o Norteamericanos y, aunque los vínculos familiares fueran de procedencias lejanas, sí se arrimaran y hasta lo presumieran.
Obvio, no todos, pero creo que es la única nacionalidad que reacciona de esa manera con el tema de su nacionalidad, descendencia (ascendencia) o gentilicio.
///
DÍA DEL PERIODISTA EN RD, 5 ABRIL!
Felicitó a los colegas que aman y respetan esta digna, arriesgada y peligrosa profesión, que cada año, lamentablemente ve caer abatidos por los enemigos del orden y la decencia, a cientos de sus legítimos miembros, por denunciar los abusos que la mayoría por calla por temor o complicidad.
A los irresponsables que usurpan, haciéndose pasar por Periodistas, les pido que hagan menos ruido, que respeten, sin olvidar que no pueden hacer lo mismo con otras profesiones ya que serían condenados legalmente.
Un periodista profesional que se respete y conozca los deberes y derechos de la profesión, engrandece a la Patria: No pide, no extorsiona, no calumnia, no vende elogios ni ataques, no se corrompe y se maneja apegado a la verdad con dignidad.
Puede ser una imagen de ‎sala de prensa y ‎texto que dice "‎PRESS PRESS PRESS عد PRESS PR PRXOS 0料 自商: DÍA DEL PERIODISTA PREOS‎"‎‎

Elogios o ataques dependiendo del comportamiento.

Abril 3-25 -No siempre, pero en la mayoría de los casos, cuando escuchamos o leemos elogios hacia alguien o algo, suelen estar motivados por intereses personales. El autor ya recibió o espera recibir su “ofrenda”.
Lo mismo ocurre con los ataques feroces que leemos o escuchamos contra alguien o algo. Quien los escribe o pronuncia, por lo general, no obtuvo lo que esperaba, le quitaron lo que recibía o no le cumplieron lo prometido.
Esto sucede sobre todo en el ámbito político, un terreno plagado de coimeros, aduladores, intrigantes, vagos, vividores, corruptos y otras lacras despreciables.
Si usted los favorece, dirán que es el mejor. Si no los complace, será el peor.
Por eso, tenga siempre presente que no importa tanto qué se dice, sino quién lo dice y con qué intención. No pretendo generalizar, pero el panorama está podrido: lleno de peseteros y extorsionadores que no buscan ganarse el pan con dignidad, sino chismeando, traficando opiniones deshonestas, destruyendo reputaciones y lamiendo botas.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email