MIAMI – Dominicanos y personas de otras nacionalidades participaron en un evento en esta ciudad en el que rindieron tributo a las víctimas del desplome del techo del club nocturno Jet Set en República Dominicana.
Acudieron a la sede del Consulado General de la nación caribeña en Brickell Avenue donde firmaron un «Libro de Condolencias a República Dominicana», expresando así su solidaridad con ese país y las familias afectadas por el suceso, que ha dejado 231 fallecidos.
“La verdad es que es desgarrador, estamos frente a un drama sin precedentes en la República Dominicana, y el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto que todas las misiones y las embajadas abran un libro de condolencias. Queremos agradecer formalmente a toda la comunidad internacional. No hay un solo país que no haya mostrado su solidaridad con nosotros”, dijo la cónsul Geanilda Vásquez.
OTROS ACTOS
El acto se suma a otros realizados por la comunidad dominicana en Miami desde que ocurrió el incidente la semana pasada. El sábado último se llevó a cabo un encendido de velas en el parque Juan Pablo Duarte, al cual la cónsul Vásquez describió como “súper emotivo”, y también se han realizado misas con sacerdotes dominicanos en las que han sido exhibidas imágenes de Rubby Pérez.
Los alcaldes de varias ciudades del sur de la Florida y comisionados también han expresado su solidaridad y condolencias.
La Florida tiene la cuarta mayor población de dominicanos en Estados Unidos (unos 300,000) después de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts.