RDMIAMI.COM

martes 31, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

31 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Basta ya de elogios vacíos a la diáspora…

Quién sabe qué se ha hecho con todos los elogios que vierten en favor de los dominicanos y dominicanas por ser buenos remesadores?. Tantos elogios para qué?

En qué ha ayudado a la diáspora el supuesto reconocimiento verbal de ser buenos "remesadores"?

Romper récords enviando dinero y cargas a nuestro país, a los dominicanos en el exterior no les ha merecido ni el mínimo respeto de las autoridades de RD. Basta ya de demagogia y de mareo con esas vanas alabanzas.

De qué ha servido que las autoridades y comunicadores elogien a los dominicanos que un día se marcharon de su patria por diferentes razones, principalmente para resolver lo básico y no perecer hundidos en la extrema pobreza?.

En lo personal, me alborota en pancrea cuando escucho todos elogios vacíos, muchas veces hipócritas y sin retorno de gratitud con hechos, no con la demagogia que a la fecha se trata.

A la fecha la retribución ha sido el maltrato, los abusos y la burla reflejadas en todos los impuestos y restricciones  que las autoridades han permitido y apoyado en forma inconsulta y autoritaria en contra de los quisqueyanos que viven fuera de República Dominicana. Más todas las imposiciones prohibitivas aplicadas hasta a las ropas usadas, las mudanzas, boletos aéreos, vehículos y un largo etcétera.

Que suspendan eso de "dia del dominicano ausente", ya que no están ausentes, todo lo contrario, están más presentes que muchos "presentes en cuerpo". Por qué no institucionalizan con seriedad El día de los dominicanos en el exterior o el Dí de la diáspora dominicana? y no eso de 'dominicano ausente'.

Nunca los dominicanos residentes en el exterior han sido consultados ni tomados en cuenta a la hora de hacer cambios o imponer reglas, todas en contra de los quisqueyanos que residen fuera del país donde nacieron.

Basta ya de tantos elogios inorgánicos y de mentiritas de la boca para afuera que no sirven para nada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas