RDMIAMI.COM

martes 31, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

31 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Clínicas que durante 2023 podrán expedir hasta 10,000 píldoras abortivas gratis

El estado de Nueva York resaltó su vocación de «Ciudad refugio», ofreciendo píldoras abortivas gratuitas en diferentes clínicas de esta metrópoli,  declaró el alcalde Eric Adams.

Adams aseguró que «Nueva York siempre ha sido un faro de liderazgo en esta nación, y vamos a seguirlo siendo”.

Ofrece estas tabletas al principio en una clínica de salud sexual del Bronx y posteriormente en otros tres centros similares de gestión municipal.

Las cuatro clínicas que durante 2023 se incorporarán a esta iniciativa de píldoras abortivas gratuitas, tienen la capacidad de expedir hasta 10.000 píldoras anuales, según fuentes municipales que cita el portal Gothamist.

El alcalde de la llamada” ciudad refugio” brindo esas declaraciones en una comparecencia dedicada a anunciar mejoras en la salud sexual femenina.

Estas clínicas tienen la particularidad de que no exigen a los pacientes un seguro médico, por lo que muchas mujeres de escasos recursos, que no tiene un seguro logran acceder; a diferencia de ellas, los hospitales que proporcionan píldoras abortivas suelen hacerlo previa presentación de un seguro.

Desde el 2019, Nueva York aprobó la Ley de Salud Reproductiva, la cual asegura el acceso a un aborto seguro y  legal. Además que reconoce el malograr la vida de una criatura como una atención médica básica, motivo por el que muchas mujeres a viajan a interrumpir su embrazo en un estado más tolerante.

En un momento en que varios estados del país están restringiendo el derecho a la libre interrupción del embarazo, en Nueva York, puede abortar por cualquier motivo hasta las 24 semanas de embarazo, o más tarde si su salud está en peligro o su embarazo no va a sobrevivir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas