Así no…Bukele…
Se que nadie dirá ni escribirá algo así ya que parece temerario o un desenfoque de mi parte.
Aquí voy:
Siento que al presidente de El Salvador se le está yendo de las manos el asunto con los pandilleros de su país.
Ojo: Y lea bien, antes de emitir juicio. Estoy totalmente de acuerdo que se les sanciones, se les lleve a prisión y se saquen de las calles. Eso no está en discusión ni en cuestionamientos.
Lo que desapruebo como periodista y como ser humano es que él "goce haciendo eso y lo haga a nombre de él" no a través de la Constitución, los Fiscales y Jueces del país que hoy gobierna.
Un presidente no tiene facultad legal para ordenar que priven de su libertad a nadie. Para eso hay un procedimiento legal que sugiere varios pasos: Apresar-detener, investigar, demostrar culpabilidad, dictar sentencia-condenar y a la prisión. Pero que no se pierda la "Presunción de inocencia".
NAYIB BUKELE hasta a ordenado ilegalmente que se les niegue a los detenidos su derecho a un abogado. Además, se ha comprobado que entre los que están presos "como desechos humanos", hay menores de edad y algunos, ni pandilleros son, pero fueron apresados porque estaban cerca de donde se realizaron redadas o por ser parientes de un pandilleros.
Eso no es democracia ni es -justicia con prudencia- eso es una cacería irresponsable, desordenada e injusta, que no ha terminado peor, porque se realiza en uno de los países más pobres del planeta.
El sadismo hay que eliminarlo a la hora de APLICAR JUSTICIA.
¡Firme en contra de los delincuentes!!! pero sin abusar de los inocentes ni maltratar a los que ya están reducidos a la obediencia.
El presidente de El Salvador debe bajarle el volumen a su ego autoritario desproporcionado y -que conste- que él es uno de mi favorito como Presidente latinoamericano.