RDMIAMI.COM

martes 31, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

31 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Ex-trabajadores revelan lo que nunca debes pedir y comer en Mcdonald’s

Hay muchos alimentos de McDonald’s que tienen mala fama. Los nuggets de pollo han sido criticados por sus ingredientes, y de algún modo McDonald’s se las ha arreglado para exprimir 19 ingredientes en algo como las patatas fritas.

Pero todo restaurante tiene que tener al menos opciones de menú seguras, ¿no? Un plato que se considera seguro es el Filete de Pescado, pero usuarios en Reddit que afirman ser ex-trabajadores de McDonald’s descartan esta opción.

Un post de Reddit popular en el que se pregunta a los trabajadores de comida rápida qué es lo que los clientes nunca deberían pedir recibió casi 16.000 respuestas, y gran parte de ellas se enfocan en la opción de pescado de los Arcos Dorados. No es que la hamburguesa cuadrada, no sea de pescado. McDonald’s usa abadejo de Alaska capturado en estado salvaje en pesquerías sostenibles certificadas. Entonces, ¿cuál es el problema?

Resulta que ese pescado salvaje puede no estar fresco en absoluto. De hecho, podrían haber pasado horas antes de que le dieras el primer bocado. Un usuario dijo:

«Nadie pide filetes de pescado, así que en mi tienda se quedan en el armario para siempre».

Otra persona lo llamó,

«El equivalente en comida rápida a jugar a la ruleta rusa».

Por supuesto, puedes pedir que te lo den recién hecho, como recomiendan muchos carteles, pero ni eso es siempre una solución segura. Muchos afirman que una hamburguesa «fresca» no es más que una recién salida del microondas, después de estar mucho tiempo en el calentador.

E incluso si recibes una hamburguesa recién cocinada, el Filete de Pescado aún puede ser cuestionable, pues un usuario de Reddit que afirmó ser un veterano de 8 años de McDonald’s reveló aún más suciedad en este plato favorito de mariscos.

«Las hamburguesas tenían tendencia a aguantar más allá de su fecha de caducidad […] Del mismo modo, la salsa tártara podía estar varios días a temperatura ambiente».

Qué asco. ¿No es suficiente para desanimarte? No te preocupes, siguió diciendo que el aceite de freír los filetes de pescado rara vez se limpiaba. Terminó con,

«No compres bollos al vapor, nadie limpia nunca la vaporera».

A pesar de todo, algunos fieles seguidores del Filete de Pescado no se dejan convencer.

«Como alguien que lo pide regularmente […] tengo que discrepar. Es, con diferencia, el mejor bocadillo de pescado que tiene cualquier sitio de comida rápida».
Según McDonald’s, el sándwich sigue siendo un éxito de ventas, tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo. Algo nos dice que eso no cambiará pronto.

 

ALCOHOL Y LA SALUD

La salud y el alcohol: Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas como los siguientes: Alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos. Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.

Beber alcohol en exceso puede ser perjudicial para su salud. En los Estados Unidos, el consumo excesivo de alcohol ocasionó aproximadamente 140 000 muertes y representó 3.6 millones de años de vida potencial perdidos (AVPP) anualmente desde el 2015 al 2019, y acortó en un promedio de 26 años la vida de los que fallecieron.1 Adicionalmente, el consumo de alcohol en exceso fue responsable de 1 de cada 10 muertes de adultos en edad laboral de entre 20 y 64 años.2 El costo económico del consumo excesivo de alcohol en el 2010 se estimó en USD $249 000 millones o USD $2.05 dólares por bebida.

¿Qué es un “trago”?

En los Estados Unidos, un trago estándar contiene 0.6 onzas (14.0 gramos o 1.2 cucharadas) de alcohol puro. Por lo general, esta cantidad de alcohol puro se encuentra en lo siguiente:

  • 12 onzas de cerveza (con 5 % de contenido de alcohol).
  • 8 onzas de licor de malta (con 7 % de contenido de alcohol).
  • 5 onzas de vino (con 12 % de contenido de alcohol).
  • 1.5 onzas de licor destilado de 80 grados (con 40 % de contenido de alcohol) (p. ej., ginebra, ron, vodka o whisky).

¿Qué es beber en exceso?

Beber en exceso incluye los atracones de alcohol, beber demasiado y cualquier consumo de alcohol por parte de mujeres embarazadas o personas menores de 21 años.

  • El atracón de alcohol, la forma más común de consumo de alcohol en exceso, se define como beber lo siguiente:
    • En las mujeres, 4 o más tragos en una sola ocasión.
    • En los hombres, 5 o más tragos en una sola ocasión.
  • Beber demasiado alcohol se define como consumir lo siguiente:
    • En las mujeres, 8 o más tragos a la semana.
    • En los hombres, 15 o más tragos a la semana.

La mayoría de las personas que consumen alcohol en exceso no son alcohólicas ni tienen dependencia al alcohol.

¿Qué es beber con moderación?

Las Guías alimentarias para los estadounidenses definen beber con moderación como el consumo de 1 trago o menos al día en las mujeres y 2 tragos o menos al día en los hombres. Además, las Guías alimentarias no recomiendan que personas que no beben alcohol comiencen a beber por cualquier razón. Beber menos es mejor para la salud que beber más.4

Sin embargo, algunas personas no deberían consumir ninguna cantidad de alcohol, como las siguientes:

  • Las personas menores de 21 años.
  • Las mujeres embarazadas o que podrían estar embarazadas.
  • Las personas que están manejando, planeando manejar o participando en otras actividades que requieran destreza, coordinación y estar alerta.
  • Las personas que están tomado medicamentos recetados o sin receta médica que pueden causar reacciones adversas si se mezclan con el alcohol.
  • Las personas que sufren afecciones que pueden empeorar si se consume alcohol.
  • Las personas que se están recuperando del alcoholismo o que no pueden controlar la cantidad que beben.

Si sigue la información de las Guías alimentarias para los estadounidenses, usted puede reducir el riesgo de sufrir daños o de lastimar a otras personas.4

Riesgos para la salud a corto plazo

El consumo excesivo de alcohol tiene efectos inmediatos que aumentan el riesgo de muchas consecuencias dañinas para la salud. Las cuales son en su mayoría el resultado de los atracones de alcohol e incluyen las siguientes:

  • Lesiones, como por choques de vehículos automotores, caídas, ahogamientos y quemaduras.6, 7
  • Violencia, como homicidios, suicidios, agresión sexual y violencia doméstica con parejas sexuales.6-10
  • Intoxicación por alcohol, una emergencia médica que es ocasionada por niveles altos de alcohol en la sangre.11
  • Comportamientos sexuales riesgosos, como tener relaciones sexuales sin protección o con múltiples parejas. Estos comportamientos pueden ocasionar embarazos no planeados o enfermedades de transmisión sexual, como el VIH.12, 13
  • Abortos espontáneos y muerte fetal o trastornos del espectro alcohólico fetal en las mujeres embarazadas y los bebés.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas