RDMIAMI.COM

viernes 09, junio 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

09 junio 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

El Presidente dominicano Luís Abinader recibe a mandatarios y jefes de Estado participan en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

El presidente Luis Abinader recibió esta noche los saludos oficiales de los presidentes y jefes de Estado que participarán en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Previo al inicio del acto inaugural de la Cumbre que se realiza en la Fortaleza Ozama en Santo Domingo el mandatario, acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, recibió los presidentes y representantes de las delegaciones de los países miembros de la Confederación Iberoamericana.

La agenda de la cumbre, esta vez bajo el lema: “Juntos por una iberoamérica justa y sostenible”, incluye abordar temas como la economía regional, seguridad alimentaria, migración y cambio climático.

En el acto de apartará del han visto desfilar a los presidentes Alberto Fernández de Argentina, Gabriel Boric de Chile, Miguel Díaz Canel de Cuba, Guillermo Lasso de Ecuador, Mario Ando Benítez de Paraguay, Luis Lacalle Pou, de Uruguay, y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Se informó que para esta noche se espera la llegada del presidente de Colombia, Gustavo Petro, Pedro Sánchez de España y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

Unos 14 presidentes, dos vicepresidentes y dos primeros ministros, además del rey de España, participan de la referida cumbre aperturada esta noche en la Ciudad Colonial.

Para mañana está previsto el desarrollo de la Cumbre Iberoamericana con un diálogo privado con todos los mandatarios, dirigido por el presidente Abinader en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas