RDMIAMI.COM

lunes 30, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

30 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Aroldis Chapman acordó con los Reales de Kansas City por 3.5 millones una temporada

Los Reales han llegado a un acuerdo de un año con el lanzallamas cubano Aroldis Chapman, según le informó una fuente a Mark Feinsand el jueves.

El club no ha confirmado el pacto, que sería de US$3.75 millones más bonos por desempeño. La escuadra de Kansas City estaría apostando a un repunte de Chapman, quien anteriormente sobresalió por consistentemente superar las 100 millas por hora.

La campaña del 2022 podría calificarse como decepcionante para Chapman. El zurdo registró algunas de sus peores estadísticas de su carrera de 13 años, también estuvo limitado por varias visitas a la lista de lesionados y hasta surgieron interrogantes de su capacidad de pensar en el equipo.

Chapman terminó la campaña pasada con nueve rescates, su menor cantidad en una temporada completa desde el 2011. Sin embargo, sus 315 salvados lo colocan de 24to en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional y de tercero entre los serpentineros activos, por debajo de Kenley Jansen y Craig Kimbrel.

 

NO VIENE A MIAMI….

Miami se convierte en el primer equipo que se sabe que ha consultado al relevista Aroldis Chapman, siete veces All-Star esta temporada baja, aunque Heyman sugiere que hay varios clubes en la mezcla.

Si bien los Peces aparentemente están vigilando a Chapman, no está claro qué tan fuerte es su interés. Barry Jackson y Craig Mish del Miami Herald informaron que los Marlins no habían presentado una oferta formal. Según el Herald, Chapman espera firmar con un equipo en un futuro relativamente cercano y ha estado entrenando en el área de Miami, donde vive.

Chapman, uno de los mejores relevistas del deporte durante más de una década, siguió siendo un brazo valioso en los juegos tardíos en 2021. Aseguró un guiño al Juego de Estrellas esa temporada y proporcionó a los Yankees una efectividad de 3.36 en 56 1/3 entradas. Sus números de caminatas y jonrones fueron un poco alarmantes, pero los resultados generales fueron sólidos. Nueva York confió en él lo suficiente como para darle la novena entrada, donde salvó 30 juegos en 34 intentos.

Si Chapman hubiera llegado a la agencia libre después de esa temporada, probablemente habría estado en línea para un pacto sólido de varios años. El gran zurdo tuvo fácilmente la peor temporada de su carrera en 2022, enviándolo al mercado abierto con su valor bajo mínimos. Chapman registró una efectividad de 4.46 en 36 1/3 entradas, el primer año en el que permitió más de cuatro carreras limpias cada nueve. Dio bases por bolas al 17.5% de los bateadores contrarios, la segunda tasa más alta de su carrera y el mejor desempeño de cualquier relevista con más de 30 entradas lanzadas el año pasado.

Chapman combinó la abundancia de pases libres con el porcentaje de ponches más bajo de su carrera. Abanicó al 26,9% de los bateadores enfrentados, la primera vez que golpeó a menos del 30% de los oponentes. Sin embargo, incluso esa marca disminuida para Chapman fue firmemente mejor que el promedio. Eso también se aplica a la velocidad de su recta. Su calentador se sentó a 97.5 MPH, una cifra más baja en comparación con su pico cuando promediaba rutinariamente más de 100 MPH. Sin embargo, incluso esa versión de Chapman estaba entre los zurdos más fuertes del deporte. Los nuevos compañeros de equipo de Filadelfia,  Gregory Soto y  José Alvarado  , fueron los únicos zurdos del juego que superaron a Chapman en velocidad promedio de recta.

Dada la calidad de incluso las cosas «menores» que está blandiendo, Chapman ciertamente podría enderezar el barco y resurgir como una pieza de alta calidad. Sin embargo, sus problemas de 2022 no se limitaron a su inconsistencia en el campo. El jugador de 34 años (35 el próximo mes) estuvo un par de temporadas en la lista de lesionados. Se perdió un tiempo a principios de año debido a la tendinitis de Aquiles antes de una temporada en la lista de lesionados al final de la temporada que surgió cuando un tatuaje se infectó. Eso generó cierta frustración por parte de los altos mandos de los Yankees, y Nueva York dejó a Chapman fuera de sus listas de playoffs por completo después de que no se presentó a un entrenamiento del equipo poco antes del comienzo de la postemporada.

Eso ciertamente pareció poner fin sin ceremonias a los siete años generalmente productivos de Chapman en el Bronx. Nunca hubo muchas dudas de que se daría cuenta en otro lugar. Parte de una clase de relevo zurdo que extrañamente se ha quedado atrás del resto del mercado de agentes libres, Chapman permanece en la agencia libre junto a gente como  Andrew Chafin ,  Will Smith ,  Matt Moore y  Brad Hand.

TOMADO DEL PERIODICO 'EL DIA'

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas