Pelearse por la política. Enemigos por la política. Confiar en políticos. Esperar de los políticos para resolver lo básico y volverse fanático irracional de un político es perder el tiempo y exponerse a grandes desilusiones.
Una cosa es hablar de política y analizar temas relacionados y otra cosa es radicalizarse y perder la compostura y los el respeto a las ideas de los demás en forma violenta.
Se vale que usted apoye a un candidato o partido, lo que no se vale es que usted se haga matar por no dejar espacio a la tolerancia y al libre ejercicio de las ideas y el derecho a escoger, por creerse dueño del monopolio de la verdad, eso es dictadura inmadura.
Lo inteligente es, aferrarse a los planes, agenda y propósito personales desde el sector privado que es menos "tembloroso y tensos" que los puestos políticos donde impera el chisme, las traiciones y los caprichos de los que están arriba.
Siempre el saldo será negativo cuando se decide apoyar a un Partido o Candidato invirtiendo tiempo y dinero, esperando recompensa; eso está más que comprobado y la muestra del momento (con o sin razón) es la cantidad de personas que dicen que trabajaron para que el PRM fuera gobierno y no han sido tomados en cuenta por este gobierno. Lo seguro está en el sector privado.