RDMIAMI.COM

martes 31, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

31 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Hoy Domingo 22 de enero reseñamos la actualidad en resumen con varios temas acaecidos en este mundo convulso

Estiman que la cifra de muertos puede aumentar.

A la fecha están reportando por lo menos diez personas muertas y 10 ó más heridos, como saldo que dejó un confuso  tiroteo en la localidad de Monterey Park, cerca de Los Ángeles en el estado de California, Estiman que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Las autoridades dicen que balacera ocurrió en una zona comercial que alberga a múltiples negocios asiáticos y en el marco de las celebraciones del Año Nuevo chino que se celebraba.

El sospechoso del ataque aún no ha sido detenido. La Policía acordonó la zona y de momento se desconocen las circunstancias del tiroteo.

 

Enero 20- Anoche Jean Alain durmió en su casa después de varios meses en Najayo. Su nueva vida inició alrededor del mediodía del 29 de junio del 2021, casi un año después de entregar las riendas del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez se presentaría en la sede de la Procuraduría General de la República, luego de que en la noche anterior a ese martes, las nuevas autoridades realizaran una serie de allanamientos en su búsqueda.

El exprocurador de la República, llegó a la sede del Ministerio Público "voluntariamente", en búsqueda de respuestas sobre su implicación en la “Operación Medusa”, que está a cargo de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y quedó detenido.

Hoy además de arresto domiciliario, al exprocurador se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

—-

-Día de la Virgen De la Altagracia

 

Hoy sábado se cumplen 101 años de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia. Para la ocasión fieles católicos se reúnen en una concentración nacional para conmemorar este acontecimiento. La Basílica de Higüey es desde ayer el centro de exaltación a la madre y protectora del pueblo dominicano.

La coronación canónica es un acto institucional piadoso, debidamente expresado en una bula papal, con el que se otorga una corona a una imagen o estatua de una advocación de la Virgen María de amplia difusión.

En 1922, cuando el país estaba intervenido por tropas estadounidenses, una comunidad superior a 35 mil personas se reunió en la Puerta del Conde, en la Ciudad Colonial, para coronar a la Virgen de la Altagracia.

INICIA LA CELEBRACION DE LA HERENCIA HISPANA ESTE SABADO

Este sábado 21 de enero Nueva York da inicio a la celebración de la herencia dominicana en nombre del grupo de latinos más numeroso en la Gran Manzana, según las estadísticas de 2021 de Estados Unidos.

El Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York se celebra cada año desde el 21 de enero de 2016, cuando el entonces alcalde Bill de Blasio firmó una orden ejecutiva para, durante más de un mes, elevar la cultura y tradición del pueblo dominicano, además de los aportes de una comunidad que va en aumento

Dicha celebración coincide con las festividades patrióticas en la República Dominicana, ya que inicia el día dedicado a La Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano, y finaliza el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas