RDMIAMI.COM

martes 31, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

31 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Humilde de verdad o pose fingida?

Humilde o tonto?…Desde siempre muchas personas se muestran como los más “humildes”. Se identifican así, porque supuestamente no exhiben lo que tienen ni hacen alarde de sus acciones positivas o exitosas. Tengo mis dudas con eso, partiendo de que todos tenemos nuestras "carguita" de vanidad.
Pero, muchos de esos ungidos con la “humildad” con sutilezas dejan “caer sus cositas" y como el que no quiere las cosas y con disimulo también presumen, mostrando fotos, hablando de lo que hicieron o citando momentos glamurosos de su vida, aunque lo hagan disfrazados y en voz baja.
-Juan Luís Guerra, para muchos, está en la lista de las personas más humilde, sin embargo a una de sus producciones la tituló “Ni es lo mismo ni es igual”…más adelante mostraré la carátula de ese CD. Es como decir, “estamos juntos pero no revueltos”.
-Johnny Ventura, era “humilde” pero grabó un tema con el título “Yo soy el Merengue”. Como diciendo: "Que vaina eh…? soy el Caballo”.
-Leonel Fernández, el que nunca presume porque es “humilde”, pero dijo, que el dominicano no sabía conceptualizar y que en el país había una crisis de conceptualización. Eso lo reseñó el Listín Diario, lo pueden googlear.
-Según la Biblia, Jesucristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino es por mí”. Y eso en dominicano, se puede interpretar como prepotencia. Lo pueden leer en la Biblia Reina Valera 1960, en Juan 14:6
-El lanzador de Grandes Ligas, Sandy Alcántara, que actualmente juega con los Miami Marlins, ganador del premio “Cy Young 2022”, se muestra como el más humilde de los peloteros.
Recientemente la alcaldía de Miami, en la persona del Alcalde Francis Suárez, lo distinguió con un reconocimiento: Le entregaron la llave de la ciudad y declararon mediante resolución, el 12 de Enero, como -el Día de Sandy Alcántara en Miami-. Él se lo gozó!!! Casi lloró, se emocionó y dijo que esa acción estará en su recuerdo como una de las más importante en su vida y que jamás lo olvidaría. Abrazó al Alcalde y le agradeció el gran honor y la distinción. Excelente!!!
Días después, circulaban las notas de prensa por todos lados, haciendo público que la Alcaldía de Miami, le entregó la llave de la ciudad al dominicano Sandy Alcántara y declaró el 12 de enero como su Día, en la ciudad de Miami.
-AHORA VOY YO A PRESUMIR…me toca…
Lo mismo que hicieron con Alcántara, lo hicieron conmigo, cuando el Alcalde de Miami era el abogado Manny Díaz. Yo cumplía 25 años en los medios de comunicación de Miami (Radial, escrito y televisivo). En el antiguo Comstock Park, hoy Parque Juan Pablo Duarte, ante la presencia de miles de personas, que asistieron para apoyarnos y disfrutar de un gran evento con varios grupos musicales de RD, con una hermosa ceremonia me entregaron la llave de la ciudad de Miami y declararon mediante resolución, el ‘20 de Noviembre, como el Día de Leonel Peña, en Miami’. Conservo el certificado firmado y sellado.
Eso ocurrió en el año 2011 y es la primera vez que reseño sobre ese tema. Nunca envié una nota de prensa a ningún medio. Soy humilde o tonto?
Igual, nunca nadie se enteró que fui el primer dominicano en Miami, escogido por Univisión como “Nuestro Orgullo latino”. Me quedé calladito.
En dos ocasiones me escogieron para lanzar la primera bola en juegos de Grandes Ligas en Miami. Calladito.
Fui distinguido por la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa, nadie se enteró.
La pared de mi oficina muestra cientos de reconocimientos, placas, pergaminos, trofeos, entre ellos tres Proclamas del Condado Miami Dade.
Micrófono de Oro, distinciones de Acroarte y hasta una propuesta para una Estrella en la Calle Ocho de Miami.
En dos ocasiones escogido por el Ayuntamiento de La Romana hijo distinguido de La Romana.
Estimo que de mi trayectoria la mayoría conoce el 10%, por lo que hoy hago una retrospección y me pregunto: Humilde o tonto?
Termino preguntando: Tiene la humildad que ver con el secretismo o el estilo de vida recogido y sin ruidos?
Hago la pregunta, porque sabemos de personas, que sí tienen la habilidad de mover su "departamento de relaciones públicas" y hasta cuando estrenan una camisa o se cortan el pelo lo publican.
Así es el mundo…al final terminé presumiendo en clara muestra de que todos tenemos nuestro ego y nuestra rayita de vanidad.
Sorry…
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas