RDMIAMI.COM

martes 31, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

31 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Las temperaturas muy frías hacen caer de los árboles a las iguanas y las lleva a un estado de coma aunque muchas sobreviven

Miami,Florida -Las temporadas frías que se están sintiendo en Miami en los últimos días han sorprendido a muchos seres humanos no acostumbrados a estas temperaturas por debajo de los 50 grados.

Lo mismo está pasando con las Iguanas que dicen los expertos en animales que su hábitat siempre es lugares  cálidos y húmedos ya que necesitan sol y calor para mantenerse activas y sanas.

Cuando el frío las ataca se caen de los arboles y aunque la mayoría permanece con vida después de caer en coma, ya que siguen respirando y sus principales funciones corporales continúan funcionando.

“Si se encuentra uno de esos lagartos dormidos, no lo lleve a casa. Son animales salvajes y pueden actuar a la defensiva una vez que se calientan y se recuperan", añade la información de la autoridad estatal.

El frío continuará cubriendo el sur de Florida el domingo y el lunes, con temperaturas que podría volver a bajar a de 45°F, unos 7°C.

La iguana es un reptil de la familia iguanidae y es nativa de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

El reptil fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum (1768).

La palabra iguana deriva del nombre taíno para este animal iwana y es la especie de esta familia de reptiles más usada para la cría en cautiverio.

De hecho, la iguana es uno de los animales favoritos de los amantes de los reptiles y con ella suelen iniciarse en la práctica del cuidado de estos peculiares animales.

Sin embargo, la iguana no es precisamente el reptil más fácil de tener en cautividad ya que, aunque cuando lo cogemos es chiquitito, crece mucho y muy rápido por lo que necesita un buen lugar para estar bien.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas