RDMIAMI.COM

martes 31, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

31 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Los Mellizos de Minnesota están listos para retener al estelar Carlos Correa

Correa tiene pautado ganar en un pacto de 8 temporadas alrededor de $253.6 millones, convenio que le daría un promedio de 31.7 millones de dólares por campaña.

Los Mellizos de Minnesota están listos para pelear por retener al boricua Carlos Correa, quien se salió de su contrato para probar el mercado y buscar ese acuerdo por 300 millones de dólares que le fue esquivo en la agencia libre pasada.

Las negociaciones entre ambas partes comenzaron hace semanas y según el Minneapolis Star-Tribune los Mellizos le han hecho varias ofertas al campocorto. Las propuestas van desde acuerdos de 6 a 10 años, con distintos montos, según la durabilidad. Las ofertas de menos temporadas tienen más dinero en salario anual, algo que podría ser muy tentativo para Correa.

El boricua es el segundo mejor agente libre del mercado según el ranking de la MLB y su interés es firmar un contrato de al menos 9 años y 288 millones de dólares.

Correa sería el jugador mejor pagado de los Mellizos en los años por venir, emulando lo que hizo la franquicia con Joe Mauer en el pasado cuando le dieron una extensión por 8 años y 184 millones de dólares.

"Está claro para nosotros que él le gustó estar aquí. Le gustamos. Tenemos que explorar las oportunidades que tenemos de llegar a un acuerdo. Nos llevará tiempo, porque sabemos que el mercado será competitivo", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey.

El campocorto finalizó el 2022 con .291 de average, 22 jonrones, 64 carreras remolcadas, 70 anotadas y .834 de OPS. Además se vio muy solvente con el guante, dejando un porcentaje de fildeo de .983, cometiendo sólo 8 errores en 472 chances.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas