Por Leonel Peña: Cambiemos el último 2 por un 3. Yo, a usted que está leyendo esta nota, le deseo de corazón, que en el 2023, se registren los mejores momentos, episodios y acontecimientos positivos para usted y los suyos. Coopere, no boicotee sus bendiciones con negligencias o malas acciones.
-La población preocupada por el aumento de la violencia en las calles y la inseguridad generalizada. El alto costo de la vida en sentido general, especialmente en los precios de la canasta familiar y todos los servicios básicos. Las pandemias azotando a la población y el Covid que no termina de desaparecer. La invasión haitiana en todo el territorio dominicano que sigue fuera de control ya que deportan 100 y entran 300. La falta de agua en la mayoría de los barrios, especialmente de la capital, donde también ha aumentado el caos en tránsito por la sobre población vehicular. Los apagones no desaparecen y las compañías de electricidad abusando de los abonados. Los seguros de salud también abusando de los asegurados y el tema de la educación continúa siendo otro gran dolor de cabeza para los padres en RD.
Los políticos dominicanos cada día complicando la convivencia y haciendo lo que le da la gana violando todo las leyes y reglas en su afán por obtener un turno al frente del Estado dominicano. En turno en esté final del 2022 están Luís Abinader PRM, Leonel Fernández Fuerza del Pueblo FP y Abel Martínez por el PLD todos listos para arengar sus virtudes como "salvadores del pueblo" mientras que el país se mantiene casi hipotecado con deudas por doquier sin poder resolver la falta de empleos.
ACTIVIDADES FIN DE AÑO: Todas las orquestas y grupos musicales ocupados amenizando fiestas en todo el país, además los tradicionales grandes eventos multitudinarios para despedir el años. El día primero del 2023 la tradicional concentración Evangélica de 'La Batalla de la Fe' en el Centro Olímpico de la capital a partir de las 4 de la tarde.