RDMIAMI.COM

martes 31, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

31 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

El Licey confirma que Juan Soto jugará en ellos en los próximos días

Juan Soto está a la espera de que pasen las festividades navideñas para enfundarse con el uniforme de los Tigres del Licey.

El grandeliga debutará por partida doble, tanto con el equipo azul como en la LIDOM, luego de las fechas navideñas. Así lo adelantaron fuentes ligadas al Licey, quienes confirmaron que el slugger dominicano de los Padres de San Diego ya tiene el permiso de esa organización.

El equipo azul eligió a Juan Soto durante el 2017, en el 5to pick de primera ronda del Draft. Será la primera vez que juega en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) al debutar en el round robin.

Semanas atrás, la fanáticada de los Tigres recibió la sorpresa de ver en su coso al grandeliga Juan Soto con el uniforme del Licey. Tras difundirse las imágenes, las opiniones de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar.

«El hecho de que estemos viendo a Juan Soto dentro del Dogout y con el uniforme del Licey puesto envía un mensaje claro. Es muy probable que lo veamos en un posible RR o final. Esto con miras al clásico mundial» fueron algunos de los mensajes que circularon en las redes al conocerse la presencia del slugger dominicano de los Padres de San Diego.

Hasta ese momento, sólo se sabía que Soto homenajeo a los Tigres del Licey, que estuvo de aniversario, portando su uniforme y gorra.

Soto dijo presente en el partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde esperaba ver el poderío de los Tigres ante las Águilas, que por el contrario terminó con el equipo amarillo superando al Licey cuatro carreras por una, y colocarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

 

ANTERIOR

LISTIN DIARIO: El jardinero de los Padres de San Diego, Juan Soto, aclaró este domingo que aún no tiene fecha estipulada para jugar con los Tigres del Licey y, aunque no descarta vestir el uniforme del equipo azul, todavía su permiso se mantiene bajo negociación.

“Hasta ahora no tenemos esa información, estamos tratando ver si se puede jugar con los Tigres del Licey, pero primero se tiene que contar con el permiso del equipo y el staff del mismo, como también esperar a que yo esté en forma para jugar”, dijo Soto.

El toletero aseguró que el permiso puede ser otorgado en cualquier momento, pero antes de comenzar a jugar, el cuerpo médico de los Padres tiene que certificar que las condiciones de Soto sean óptimas.

Además, dijo que aún no está en forma para ingresar al terreno de juego.

“Quizás el equipo me dé el permiso mañana, pero ellos tienen que asegurarse que yo esté al 100 por ciento y que yo me sienta bien y saludable. Hasta ahora yo me siento bien, pero no estoy listo para ingresar al terreno de juego”, expresó el joven pelotero.

Negociaciones con el Licey

Se recuerda que el pasado viernes el gerente general del equipo de los Tigres del Licey, Audo Vicente, aclaró que aún no era segura la participación del jugador estrella de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), con el equipo capitalino.

“Hemos hablado con San Diego, y esperamos que nos den el visto bueno, pero además que nos manden su plan de juego para Soto. Es decir, qué ellos quieren del jugador, si puede jugar todos los días, en qué aspectos debe trabajar, etc.”, decía Audo Vicente en ese momento.

El gerente general también dejó saber que Soto había estado practicando, pero que el Licey estaba esperando el sí de San Diego y lo que ellos pretenden del jugador dominicano.

-EL CARIBE: El pelotero estelar de Grandes Ligas, Juan Soto, fue autorizado por el equipo de los Padres de San Diego para jugar en la República Dominicana con los Tigeres del Licey. La información fue confirmada a periodistas de El Caribe.

Se habia puesto el uniforme

En días pasados, la fanáticada de los Tigres habia recibido la sorpresa de ver en su coso al grandeliga Juan Soto con el uniforme del Licey. Tras difundirse las imágenes, las opiniones de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar.

«El hecho de que estemos viendo a Juan Soto dentro del Dogout y con el uniforme del Licey puesto envía un mensaje claro. Es muy probable que lo veamos en un posible RR o final. Esto con miras al clásico mundial» fueron algunos de los mensajes que circularon en las redes al conocerse la presencia del slugger dominicano de los Padres de San Diego.

Hasta ese momento, sólo se sabía que Soto homenajeo a los Tigres del Licey, que estuvo de aniversario, portando su uniforme y gorra.

Soto dijo presente en el partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde esperaba ver el poderío de los Tigres ante las Águilas, que por el contrario terminó con el equipo amarillo superando al Licey cuatro carreras por una, y colocarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

 

Más deporte….

La información fue confirmada por el vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol y padre del jugador, José Canó.

Robinson Canó se encuentra a poco más de 24 horas de realizar su debut en la temporada 2022-23 junto a las Estrellas Orientales, de acuerdo con informaciones provistas por José Canó, padre del pelotero y figura de importancia dentro de la pelota dominicana.

En una conversación con la periodista Aimé Rivas, en el marco de la rueda de prensa relativa al Clásico Mundial de Béisbol, organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM)Canó respondió la pregunta de cuándo jugaría su hijo con el equipo verde.

Bueno mañana (miércoles 14 de diciembre). Me dieron la noticia ahorita, de que mañana entrada con las Estrellas. Debutará en San Pedro de Macorís debutando en preparación para el Clásico Mundial”, dijo Canó sobre su hijo.

Robinson Canó está incluido en el listado provisional de 50 peloteros que pudiesen estar representando a la República Dominicana en el evento más importante del béisbol internacional y luego de una 2022 en el que fue dejado en libertad por New York MetsSan Diego Padres y Atlanta Braves, el pelotero necesitará toda la preparación posible de cara al torneo y a un posible regreso a las Grandes Ligas.

El intermedista dominicano ha jugado en once temporadas distintas junto a las Estrellas Orientales, habiendo debutado en el 2001 con el conjunto de San Pedro de Macorís. En 221 encuentros con el equipo (entre serie regular y postemporada) ha agotado 773 turnos oficiales, conectando un total de 220 hits, lo que se traduce en un promedio de bateo de .285. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .347 y su slugging (SLG) es de .426, buenos para un OPS de .773.

Adicionalmente, ha conectado 13 cuadrangulares, remolcado 117 carreras y anotado en 100 ocasiones, alcanzando 329 bases totales. Su OPS+ es de 113, lo que indica que ha sido trece por ciento mejor al promedio de la LIDOM en sus once años dentro de la pelota invernal dominicana.

El debut de Canó aparentemente coincidirá con el debut de temporada de Vladimir Guerrero Jr. junto a los Leones del Escogido, quien según un reporte publicado por ESPN Digital, estaría haciendo su primera aparición del año con el combinado escarlata en el partido frente a Estrellas Orientales.

PUBLICADO POR ESPN DIGITAL

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas