RDMIAMI.COM

martes 31, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

31 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Saber escoger a quién ayudar es importante

Si le das dinero o exonera de sus responsabilidades a personas adultas, hábiles para producir dinero y ganarse lo que necesiten, está usted patrocinando y auspiciando la vagancia y el parasitismo en la sociedad o en su familia.
Una cosa es socorrer, colaborar y ayudar a personas que por razones más que justificadas estén en situaciones difíciles impedidos físicamente o con una enfermedad que no pudieron evitar. Eso no está en discusión, se vale la contribución sin esperar nada a cambio.
Pero jamás podremos justificar que llenemos de regalos y ayudas a vagos, vividores, borrachos, arribistas, parásitos negligentes; que buscan vivir del cuento arrimados a los demás, sin asumir compromisos ni luchar para lograr una vida digna en base a su sacrificio.
Se le hace un gran daño a la sociedad cuando por estar presumiendo de "filántropos bondadosos" estimulamos a esas personas con ayuda motivándolos a que sigan su estilo de vida sin hacer nada útil para vivir y auto mantenerse con su esfuerzo.
Antes de ayudar conviene investigar el estilo de vida del posible beneficiario para no caer en el vacío de apoyar la vagancia y a los que aman vivir de los demás sin aportar nada.
Ya tuve la mala experiencia de ofrecer ayudas y luego enterarme que los agraciados eran unos vagos, irresponsables que su especialidad era buscar víctimas para pedirles. Por suerte, eso se acabó…sigo en mi propósito de colaborar con los demás pero primero investigo.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas