RDMIAMI.COM

viernes 09, junio 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

09 junio 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Tormentas de nieve en NY, y otros 20 estados tendrán la Navidad más fría en años

Tormentas de nieve de costa a costa del país provocarán la Navidad “más fría en años” en más de 20 estados, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

En la costa Oeste, la nieve tendrá mayor impacto en los estados de Washington, Oregon, Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Colorado, Mississippi, Tennessee y Louisiana.

Mientras que del Centro al Este del país, la nieve tendrá efectos en Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Pennsylvania, Maryland, Michigan, Indiana, Illinois, Ohio y West Virginia.

El fenómeno de La Niña, que está afectando el clima de esta temporada de invierno, causará frío intenso del Ártico en estados como California, Texas y Florida.

Los meteorólogos del Centro de Predicción del Clima federal del Servicio Meteorológico Nacional y de AccuWeather advierten sobre los posibles peligros de viajes estos días festivos, debido a las vialidades resbaladizas y la poca visibilidad en algunos puntos.

Por ello se sugiere planear con antelación los viajes para reunirse con la familia, ante posibles emergencias por el clima que empeorará el miércoles y con efectos hasta el domingo.

Las temperaturas no serán mayores de los 20 grados Fahrenheit en algunos estados, pero en algunos condados y ciudades, como Nashville, Tennessee, se esperan cinco grados.

“Estamos viendo temperaturas muy por debajo de lo normal, temperaturas potencialmente bajas récord antes de las vacaciones de Navidad”, dijo Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque la nieve no llegará a todo el país, se esperan lluvias en varias entidades y en combinación con las bajas temperaturas provocarán suelos resbaladizos.

DIARIO LA PRENSA NY

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas