RDMIAMI.COM

martes 31, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

31 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

USCIS extiende validez de la tarjeta de residencia para ciertos inmigrantes

Aquellos inmigrantes que ya solicitaron la naturalización podrían enfrentar problemas ante algunos retrasos que enfrenta la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), por lo que la agencia ofreció un beneficio especial para ampliar dos años la vigencia de la Green Card para estas personas.

Será este lunes 12 de diciembre cuando entre operación la decisión de la agencia, la cual beneficia solamente a quienes ya aplicaron por el proceso de natularización, es decir, que enviaron el Formulario N-400.

La agencia indicó que los inmigrantes con Residencia Legal Permanente debieron haber presentado “correctamente” su petición de naturalización.

El beneficio de la extensión de la Green Card es independiente a que hayan presentado la Forma I-90 para reemplazar la tarjeta de residente permanente, también conocida como tarjeta verde.

Los solicitantes pueden presentar el acuse de recibo del Formulario N-400 y la tarjeta verde expirada como prueba de la continuación de su estatus legal durante la vigencia de la extensión.

La extensión se aplicará a los solicitantes que presenten el Formulario N-400 en o después del 12 de diciembre.

Los residentes que solicitaron la naturalización antes del 12 de diciembre no recibirán un acuse del Formulario con la extensión.

Si vence su tarjeta verde, generalmente deberán presentar el Formulario 1-90 o recibir un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (ADIT) en su pasaporte como evidencia de su estancia legal en el país.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas