RDMIAMI.COM

viernes 09, junio 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

09 junio 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Ven que Cuba monopoliza el béisbol como propaganda política ante crisis económica

LA HABANA.- Antes de comenzar el juego entre la selección nacional y el poderoso equipo de Estados Unidos en el V Clásico Mundial de Béisbol, que se celebra en Miami, Yoel, padre de un pelotero de 15 años integrante del equipo habanero de cadetes, presagiaba un encuentro reñido aunque con escasas opciones de triunfo para la novena cubana.

Desafiando la lluvia, fue con su hijo hasta el parqueo del viejo estadio en la barriada del Cerro, donde se iba emplazar una pantalla. “Pero debido al mal tiempo, tuvimos que ver el partido en una cafetería cercana. En la primera entrada, los fanáticos pensábamos que los cubanos harían un rally grande. Nos quedamos cortos. Fue en ese momento que perdimos el juego”, dice Yoel.

Ya para el quinto inning, la cafetería estaba desierta. “Con la que está cayendo nadie va a pagar un refresco en 200 pesos o un sándwich de jamón y queso en 400 para ver la entrada de palos que le dieron al equipo”.

Según Yoel, lo de menos fue la humillante paliza de 14 carreras y 4 jonrones propinada por la escuadra de las barras y estrellas. “A mí lo que me asquea, hermano, es el descaro del gobierno, de apropiarse de cualquier cosa y promoverla como si fuera un éxito suyo. La pelota cubana es de todos, los de allá y los de acá. Hace veinticinco años, cuando todavía el Estado le daba apoyo al deporte, tal vez tuviera sentido. Pero ahora que las escuelas deportivas están todas desbaratadas, los muchachos pasan tremenda hambre y no cuentan con suficientes implementos y somos los padres y parientes de Miami, quienes con gran esfuerzo compramos guantes, bates y spikes para que nuestros hijos puedan practicar el béisbol, me parece una sinvergüencería del gobierno”.

Y añade: “Desde que mi hijo comenzó a jugar pelota con 9 años, la familia, de allá y de aquí, hemos gastado un montón de dólares, no solo en comprar implementos deportivos, también en buena alimentación y hacerle regalos al profesor que lo entrena. Muchas veces los padres tenemos que hacer una ponina y pagar hasta el transporte cuando viajan a otras provincias. Me jode ver cómo los gobernantes barrigones del gobierno, cuando se consiguen triunfos internacionales, secuestran los éxitos como si fueran de ellos”.

En los últimos cuatro años, saltan la cerca peloteros de calidad y con organizaciones de Grandes Ligas han firmado los mejores prospectos de las categorías cadetes y juveniles.

ARTICULO COMPLETO ESTA EN DIARIO LAS AMERICAS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas