RDMIAMI.COM

lunes 30, enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

RDMIAMI.COM

30 enero 2023

Director: Leonel Peña

El Periódico Digital de los dominicanos en Miami

Sugieren Visas para que los dominicanos puedan ir a reconstruir a Puerto Rico

Insisten en que en Puerto Rico, hacen falta manos de obra. Ven que la reconstrucción va muy lenta.

Junto a cinco congresistas, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, solicitó a la administración de Joe Biden que se extiendan visas H-2B para trabajadores dominicanos por encima del límite de 66,000 anuales, para que puedan ir a trabajar en el proceso de reconstrucción de Puerto Rico.

La carta dirigida a los secretarios de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, y Trabajo, Martin Walsh, está suscrita también por los republicanos Mario Díaz Balart (Florida) y María Elvira Salazar (Florida), los demócratas boricuas Darren Soto (Florida) y Ritchie Torres (Nueva York), y el demócrata dominicano Adriano Espaillat (Nueva York).

Indicaron que una autorización especial para trabajadores dominicanos ayudaría a mitigar la falta de fuerza laboral en Puerto Rico y “acelerará la reconstrucción”, que marcha con lentitud.

Aunque el gobierno federal asignó a Puerto Rico más de 74,000 millones de dólares, principalmente para mitigar la catástrofe causada por el huracán María, una ínfima parte de los fondos destinados a la reconstrucción han sido utilizados.

“En octubre de 2022, la tasa de participación laboral de Puerto Rico fue de 43.3%”, señalaron los legisladores federales.

Agregaron que “de acuerdo a la Asociación de Constructores de Puerto Rico, el sector de la construcción ha perdido más del 40% de su fuerza laboral, mientras otras industrias, como el turismo y la industria hotelera, se enfrentan a falta de mano de obra debido a la emigración de la población trabajadora elegible hacia el continente estadounidense”.

Esta propuesta, insistieron los legisladores federales, “ayudará a los empleadores estadounidenses a cumplir con los objetivos de la reconstrucción y a promover el crecimiento económico, mientras fortalece nuestra relación con socio regional clave en el Caribe”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas